AKTUALITATEA


| 2021-06-05 12:56:00

A las doce de mediodía ha finalizado el plazo para votar el Grupo de Coordinación de Araba que ha recibido el 89% del respaldo entre los y las bilkides de Araba. Un 4% ha votado en contra y el 6% restante en blanco. Así, durante los próximos cuatro años Ibon San Saturnino Murua será el responsable político de Araba. El resto del equipo lo componen cuatro personas: Xabi Goikuria Oiarbide como responsable de Política Institucional, Ruth Ibisate Diez-Caballero como responsable de Política Municipal, Jon Ligüerzana Ajuriagerra como responsable de Organización y Rebeka Mtz de Compañón Remírez como responsable de Comunicación.

 

Paralelamente, EH Bildu ha puesto en marcha el proceso para la elección de las personas que representarán a cada comarca. El proceso finalizará el 20 de junio con un acto político que se celebrará a las doce del mediodía en la Plaza de La Provincia en el que se presentará la Mesa Política de Araba.

 

Junto con el responsable político del territorio y el Grupo de Coordinación (formado por las personas responsables de las áreas de Institucional, Política Municipal, Organización y Comunicación), la Mesa Política de Araba la conforman las personas responsables de cada comarca (ocho en total), los portavoces de EH Bildu en las Juntas Generales de Araba y el Ayuntamiento de Gasteiz y un representante de cada partido político integrante de EH Bildu (Sortu, Eusko Alkartasuna y Alternatiba).