AKTUALITATEA


| 2021-11-16 12:57:00

El pasado 5 de noviembre apareció en el Municipio de Argantzon un mojón de la Diputación Foral de Álava. El descubrimiento fue casual, ya que fue encontrado cuando un grupo de vecinos estaban realizando un vereda de limpieza en el municipio. Situado en el km 334 de la antigua carretera N1, en una zona que está en manos de la Junta de Castilla y León, el mojón se conserva en buen estado y ha levantado el interés de vecinos y vecinas y del propio Ayuntamiento.

 

Por ello, el Ayuntamiento de Argantzon ha solicitado a la Diputación Foral de Álava que realice una investigación que permita determinar las razones de su ubicación y recabar otro tipo de información como; el año de la colocación, la entidad que procedió a su colocación o si existen otros mojones de este tipo en el enclave.

 

La petició se ha hecho llegar mendiante una carta a Pilar Garcia de Salazar, primera tiente de Diputado General en la que, además de solicitar este estudio, se pide que los resultados del mismo sean remitidos al Ayuntamiento de Argantzon.