AKTUALITATEA


| 2021-10-27 13:16:00

Araba. 27-10-2021 | Tras conocer el informe de afecciones del parque eólico proyectado en Azazeta, EH Bildu ha solicitado la comparecencia del Diputado General, Ramiro González, para que informe sobre los daños que se recogen en dicho informe. La formación quiere saber si Gonzalez cree que el proyecto es viable tras conocer el informe de impacto de la Diputación.

Según el informe de la Diputación Foral, la implantación de un parque eólico en Azazeta provocaría un “impacto severo” en la zona, ya que afectaría a diversos hábitats naturales de fauna y vegetación. Según la Diputación, el informe de impacto ambiental presentado por la empresa Aixeindar junto al proyecto subestimó estos daños.

Arkamu e Iturrieta

EH Bildu recuerda que el Gobierno Vasco dejó en suspenso los proyectos de implantación de parques eólicos en Arkamu e Iturrieta por motivos similares. Por ello, EH Bildu ha vuelto a reclamar planificación y consenso social: cree necesario un plan territorial sectorial de energía eólica. Recuerdan también las alegaciones realizadas por las entidades locales y el movimiento popular contra el parque eólico de Azazeta.