AKTUALITATEA


| 2022-01-24 12:23:00

El grupo juntero de EH Bildu Araba ha expresado su preocupación ante las noticias publicadas durante estos últimos días: una cabeza de mármol del dios  Baco aparecida en las termas romanas de Arkaia se halla desaparecida desde 1976 y, según los informes, permanece en manos privadas desde entonces. Las últimas noticias sobre la escultura dicen que Jon Buesa, ingeniero foral de obras en 1976 en nombre del PNV, se hizo cargo de ella.

Así, EH Bildu Araba ha registrado hoy dos iniciativas en las Juntas Generales: por un lado, ha pedido al Diputado General que de cuenta de la información que existe al respecto en cualquier departamento de la Diputación y, por otro, ha solicitado la comparecencia de la diputada de Cultura y Deportes, Ana del Val, para conocer si tiene intención de recuperar la escultura de mármol.

Protección del patrimonio arqueológico

EH Bildu Araba considera imprescindible la protección del patrimonio arqueológico alavés, lo que implica que este patrimonio esté al alcance de toda la ciudadanía alavesa. En este sentido, el grupo juntero comparte las opiniones de los colectivos de arqueólogos sobre la necesidad de recuperar el trabajo en mármol para conocer su estado y grado de conservación, y protegerlo.