AKTUALITATEA


| 2023-05-24 11:33:00

Gasteiz. 2023.05.24. La candidata de Euskal Herria Bildu a diputada general de Araba, Eva Lopez de Arroyabe, ha presentado hoy su modelo para el territorio. La candidata ha defendido su proyecto para conseguir una Araba mejor. «Esa Araba que queremos la vamos a construir entre todas y todos porque nosotros respondemos a las preocupaciones de la ciudadanía y nosotros reflexionamos, compartimos y buscamos soluciones de la mano la ciudadanía. Tenemos que abrir las puertas y ventanas del palacio foral, también para introducir aire fresco y fomentar la participación ciudadana».

«Apostamos por la publificación de los servicios, por un sistema público de cuidados, por la movilidad sostenible, por una alimentación cercana y sana, por la transición energética y la democratización energética y, cómo no, por la distribución de la riqueza», ha señalado Lopez de Arroyabe. Ha remarcado también que Euskal Herria Bildu ofrece un proyecto «solido» para toda la ciudadanía de Araba: «Vemos con preocupación que este territorio lleva años paralizado, que su gobierno se basa en la inercia. Y que en tiempos de cambio acelerado estar parado significa perder posiciones. Nosotras apostamos por hacer juntos una Araba en la que vivamos mejor. Ese es nuestro compromiso».

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Gasteiz Rocio Vitero ha abogado por estrechar la colaboración interinstitucional en el territorio: «Vemos el municipalismo como gran fuerza tractora y motor de nuestro país pero somos plenamente conscientes de que necesitamos alinear a todas nuestras instituciones para poder dar respuestas y certezas a nuestra ciudadanía». Por eso, Vitero ha pedido el apoyo a la candidatura de Eva Lopez de Arroyabe. «Este  domingo vamos a llenar las urnas de Gasteiz, Laudio, Amurrio, Agurain, Oyon y de todos nuestros municipios con la papeleta blanca de nuestras candidaturas a los ayuntamientos, pero también vamos a llenar las urnas con la papeleta sepia de la candidatura de Eva Lopez de Arroyabe como diputada general de Araba. Una Euskal Herria Bildu fuerte al frente de la Diputación Foral de Araba es la mejor garantía para que podamos seguir desarrollando en todas nuestras ciudades y pueblos propuestas y proyectos que mejoran la vida de la gente».