La alcaldesa está de baja, pero no ha delegado sus funciones, y el ayuntamiento permanece cerrado desde el 22 de julio
EH Bildu solicita un pleno extraordinario con urgencia
Arraia-Maeztu. 24-07-2024 | El grupo municipal EH Bildu de Arraia-Maeztu ha mostrado hoy su preocupación por lo que han calificado una situcaión de «desgobierno» en la localidad, tras conocer que la alcaldesa está de baja, pero sin delegar sus funciones.
Los y las concejales de EH Bildu han denunciado la «dejación de funciones» de la alcaldesa y el cierre del edificio del ayuntamiento: «No se ha notificado de ninguna de las maneras el cierre; ni a las vecinas, ni al personal técnico, ni a las juntas administrativas ni al grupo de la oposición».
El grupo municipal EH Bildu se ha mostrado muy preocupado, ya que la ciudadanía no tiene a dónde acudir: «Los y las técnicos de la cuadrilla han ido a trabajar y se han encontrado el ayuntamiento cerrado, no hay explicaciones de ningún tipo y la preocupación se está extendiendo en el pueblo, porque los y las vecinas no saben a dónde acudir en caso de necesitar hacer gestiones municipales».
Además de no atender incidencias, el cierre del ayuntamiento conlleva que no se puedan hacer los trámites municipales básicos como solicitar el padrón, una licencia de obra, inscribirse en el Jaibus o gestionar una urgencia que requiera coordinación municipal.
En el caso de las piscinas, esta situación también está creando problemas a los y las trabajadoras, ya que el protocolo de la recaudación de las piscinas no se está cumpliendo. Además, el personal de mantenimiento no tiene acceso al riego, y falta suministro básico como bolsas de basura o útiles cotidianos.
«Desde EH Bildu de Arraia-Maeztu queremos mostrar nuestra preocupación por la situación que se está dando en el Ayuntamiento en estos días. La información que tenemos es escasa, como es costumbre desde el equipo de gobierno hacia nosotras, pero, sobre todo, nos preocupa el gran malestar que hay entre los y las vecinas del municipio».
Ante esta situación EH Bildu de Arraia-Maeztu va a solicitar de manera urgente un pleno extraordinario, en el que se dé cuenta de la situación y de las soluciones que se van a aplicar.