Noticias

EH Bildu llama a participar en las elecciones a los concejos de Araba que se celebran mañana


Javier Argote: “Vamos a elegir a más de mil personas que van a trabajar y representar de forma gratuita y voluntaria a nuestros pueblos. Sólo por esa razón merece la pena ir a votar este domingo en tu concejo”

| 2021-11-20 09:31:00

EH Bildu ha hecho un llamamiento a participar en las elecciones a los concejos que se celebran mañana en 333 pueblos del Territorio Histórico de Araba. Alrededor de 30.000 personas que residen en estas localidades deberán elegir a más de mil personas para componer durante los próximos cuatro años sus respectivas juntas administrativas. “Vamos a elegir a más de mil personas que van a trabajar y representar de forma gratuita y voluntaria a nuestros pueblos. Sólo por esa razón merece la pena ir a votar este domingo en tu concejo”, ha explicado el procurador de EH Bildu, Javier Argote.

Pero Argote defiende que hay más razones: poner en valor a los concejos alaveses, empoderarlos, defender su autonomía y dar continuidad a esta administración tan especial. “Podemos votar para elegir a las mejores personas de cada pueblo y poner así en valor el auzolan, que es el pilar del concejo, donde podemos además participar y decidir durante todo el año”, ha añadido.