AKTUALITATEA


| 2020-01-14 09:32:00

EH Bildu defenderá en el primer pleno de 2020 de las Juntas Generales de Araba una moción para retomar el proyecto de reforma de la primera y segunda del CIAM San Prudencio para posibilitar la creación de nuevas plazas públicas para la atención de personas mayores.

El pasado 11 de octubre, el Diputado Foral de Bienestar Social aludió a la creación de 150 plazas residenciales en el Complejo Arabarren; según informó el Gobierno Foral, se estima que en 2022 esté finalizada dicha residencia. “Ante esta información corremos el riesgo de que ésta sea la tercera legislatura sin la creación de plazas públicas residenciales. Con unas listas de espera que van en aumento, es necesario implementar plazas públicas que den cobertura a la atención a personas mayores”, ha señalado Claudia Venceslao, procuradora que defenderá dicha moción este miércoles día 15.

Fruto de los acuerdos presupuestarios de EH Bildu y el Gobierno Foral en el 2016 y 2017, la Diputación Foral elaboró un informe para la reforma de las plantas primera y segunda de la Residencia CIAM San Prudencio, posibilitando la implementación de 50 a 70 plazas residenciales. Sin embargo, tal y como recuerda Venceslao, en la actualidad estas plantas están infrautilizadas para el uso de atención residencial.

La moción que EH Bildu defender el miércoles contará con un solo punto: Las Juntas Generales de Álava instan a la Diputación Foral de Álava a retomar el proyecto de reforma de la 11 y 2a planta del CIAM San Prudencio antes de finales del 2020, implementado las plazas residenciales descritas en dicho informe.