AKTUALITATEA


| 2019-11-18 10:27:00

A petición de EH Bildu, el Diputado Foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad ha comparecido este lunes ante la Comisión de Infraestructuras Viarias y Movilidad para que explique la situación de las estaciones de bus del pueblo de Arroiabe.

El juntero Iñaki Ullibarri ha denunciado que la situación es "muy peligrosa" y que se dan numerosas infracciones legales cada día. En marzo, todavía en la anterior legislatura, ya se trató el tema y parecía que la Diputación estaba dispuesta a arreglar la situación. Sin embargo, desde que está en marcha la nueva legislatura no se ha dado ningún avance.

EH Bildu ha recordado que el problema está en el trayecto Eibar-Gasteiz y gestionado por la empresa PESA. "El autobús se detiene en mitad de la carretera; los pasajeros están al otro lado y el chófer les hace un gesto para cruzar la carretera y subir al autobús. Y esto sucede al menos, dos veces al día ". En este sentido, Ullibarri ha recordado las demandas de las vecinas de Arroiabe, que plantean la construcción de una nueva estación en un terreno que pertenece al pueblo.

El Diputado, sin embargo, ha optado por mirar hacia otro lugar y dejar la decisión en manos de los concejos. "Defendemos la autonomía de los Concejos, pero este problema, en la medida en que es grave, también lo tiene que afrontar el Gobierno foral", ha sentenciado Ullibarri.