AKTUALITATEA


| 2019-05-19 13:24:00

Junto con aquellos vinicultores que lo deseen, EH Bildu desarrollará e impulsará una denominación propia para Rioja Alavesa, en todo caso respetando la voluntad y apoyando también a quienes deseen permanecer en la actual DOC. Para ello reclamará al Gobierno Vasco que mantenga una actitud proactiva, de manera que tanto las instituciones del Estado Español como las europeas agilicen al máximo el proceso burocrático para poner en marcha la nueva denominación. Además, sobre todo en el este de la comarca, EH Bildu apuesta por impulsar el sector del aceite de oliva. Esas son, entre otras, algunas de las propuestas que Kike Fdez de Pinedo y Gabi Frias han defendido hoy en Laguardia en un acto político celebrado este mediodía.

 

Además, EH Bildu ha insistido en la necesidad de crear en Leza un Hospital Comarcal. “En tal sentido, y además de las especialidades actualmente existentes, consideramos imprescindible que se oferten de manera permanente en él servicios de ginecología, incluida la infraestructura necesaria para realizar mamografías. Además, situaremos allí una ambulancia medicalizada para atender el Sur de Araba”, han detallado.

 

En materia de infraestructuras, EH Bildu ha detectado también graves carencias en materia cultural y deportiva. “Pondremos en marcha un conjunto de infraestructuras culturales y deportivas para el conjunto de la Cuadrilla, evitando duplicidades y proyectos sobredimensionados. En concreto, impulsaremos las siguientes infraestructuras: un cine-teatro multiusos, un equipamiento de piscinas cubiertas, un centro de interpretación y documentación de la cultura del vino y una zona deportiva al aire libre, dotada también de piscinas exteriores”, ha explicado el candidato a Diputado General de Araba, Kike Fdez de Pinedo.

 

 

Además, en lo que a turismo hace referencia, EH Bildu ve necesario un Plan Estratégico para el conjunto de Rioja Alavesa, en colaboración con la Cuadrilla, Ayuntamientos y Concejos así como con otros agentes implicados. Mediante dicho Plan, entre otras cuestiones, además de poner en valor el riquísimo patrimonio histórico-cultural de todo tipo del conjunto de la Cuadrilla, tomaremos medidas efectivas para su protección.

 

Por último, EH Bildu ha puesto sobre la mesa la necesidad de crear un parque de vivienda en alquiler, especialmente destinado las personas jóvenes, un rotundo rechazo a las diferentes plataformas de alta velocidad que se plantean para Rioja Alavesa y la necesidad de garantizar una gestión pública del agua.