AKTUALITATEA

| 2023-05-22
EH Bildu ha celebrado un acto político, esta tarde, en la plaza del Mercado de Durango, en el que han intervenido Arnaldo Otegi, Iker Casanova e Ima Garrastatxu.
 
 
Arnaldo Otegi: “Hay que concentrar el voto para cambiar lo que está mal”
 
En este país sólo hay un voto que sea eficaz desde la izquierda y desde la soberanía. En este país hay que concentrar el voto para cambiar lo que está mal: Osakidetza, para garantizar la igualdad de oportunidades, acabar con el amiguismo y el enchufismo, afrontar la transición energética, poner límites a los alquileres de viviendas, cerrar la puerta a la corrupción, enriquecer y defender nuestra cultura.
 
 
Iker Casanova: “Urkullu, te falta calle”
 
Hace unos días, Urkullu venía aquí a Durango y se atrevía a decir que este pueblo está sumido en la parálisis. Un pueblo que se ha reactivado desde que Ima y EH Bildu están en la alcaldía. Hay que tener mucha lejanía con la realidad para decir que Durango está paralizado. Quizás, desde la torre de marfil en la que vive el señor Urkullu o desde la torre de Iberdrola en la que tiene su mentalidad se vean muy lejos los problemas y las realidades de la calle en el propio pueblo en el que él vive. Entiendo que el señor Urkullu no se enterará lo que pasara en su anterior pueblo, en Alonsotegi, donde todos los alcaldes están desfilando por los juzgados. Pero, parece ser, que tampoco se entera lo que ocurre en el pueblo donde reside actualmente.
 
Tiene que salir de su burbuja elitista y tiene que saber que Durango está en marcha, Durango está activo, que Durango está lleno de proyectos, al igual que están Galdakao, Lemoa, Arrigorriaga y otros tantos pueblos a los que EH Bildu ha puesto en marcha. Urkullu, se ve que vives fuera de realidad. Urkullu, te falta calle.
 
 
Ima Garrastatxu: “Este domingo hay dos alternativas: la de la élite y la de quienes ofrecemos una escucha real y soluciones a sus problemas”
 
Este domingo hay dos alternativas: la de la élite que mira hacia otro lado ante los problemas de los y las duranguesas, y la de quienes ofrecemos una escucha real y soluciones a sus problemas. Este domingo no vamos a decidir solo quién nos va a gobernar durante los próximos cuatro años. Este domingo decidimos el rumbo que va a tomar Durango para la próxima década.