Se trata de poner en marcha la red "IZAN BIDEA, ibiltarien sarea". Esta dinámica se basa en dar pasos para dar una solución definitiva a la situación de los presxs y exiliadxs, profundizar en la activación social y aunar la pluralidad y diversidad de este país.
La Mesa de Educación de Sopela se reunió ayer y adoptó la siguiente decisión: las familias de Zipiriñe e Iberre valorarán las alternativas presentadas por los diferentes grupos municipales para hacer frente a los actuales problemas de espacio de la Escuela de Zipiriñe.
Ante las pintadas aparecidas en nuestro pueblo el jueves 14 de marzo, EH Bildu de Sopela muestra su total disconformidad. Por otro lado, se reafirma en el compromiso y voluntad de trabajar a favor de la convivencia y de la normalización política de nuestro pueblo.
En la Junta de Portavoces extraordinaria del 8 de mayo, en el que se analizaba el Plan de Choque municipal ante el Covid-19, EH Bildu de Sopela propuso al equipo de gobierno y al resto de grupos una serie de medidas para paliar las consecuencias de la pandemia..