AKTUALITATEA


| 2022-05-12 19:09:00

En la Asamblea Local del pasado 1 de abril dimos el primer paso para preparar el ciclo hasta las elecciones del año próximo. En la misma, profundizamos en el balance de legislatura y el diagnóstico de pueblo. El próximo 20 de mayo, viernes, de 18:00 a 20:00 horas, en Kurtzio Kultur Etxea, celebraremos la segunda Asamblea local para concretar los ejes de nuestro proyecto de pueblo.

 

 

Al hacer el balance hasta el momento de esta legislatura 2019-2023, en general, pues, podemos decir que hemos desarrollado una dinámica intensa y propositiva, hemos ayudado y aportado a las luchas y a la organización popular, y en ese sentido, ganado referencialidad en muchos sectores y también hemos seguido dando pasos en el reforzamiento de EH Bildu. Todo ello en el contexto pandémico.

 

Sin olvidar que todo ello lo hemos hecho desde la oposición, en la que una vez más hemos tenido que soportar en demasiadas ocasiones la falta de seriedad y populismo de unos (propuesta de moción de censura de DBTU) y las contradicciones y falta de seriedad de otros (papel de Elkarrekin Podemos en la licitación del polideportivo y su problema de transfuguismo): solo la responsabilidad y la infinita paciencia de nuestros concejales han posibilitado trabajar en común y acordar en temas puntuales con los otros dos partidos de la oposición.

 

Estamos convencidos de que todo lo anteriormente mencionado dibuja un pueblo vivo y activo, y de que es fruto de todo lo que hemos ido sembrando en los últimos años, a base de pico y pala.

 

Durante el próximo curso deberemos intentar llevar a buen puerto todos los proyectos que están en marcha (escuela, Abaro y Larrabasterra, equipamientos culturales, variantes y peatonalizaciones…) y los que todavía son incipientes (PGOU, vivienda…), seguir desarrollando el resto de propuestas de nuestro programa y mejorar en todo lo referente a nuestra capacidad organizativa –implicación de nuestra base social- y comunicativa, así como ir diseñando el proyecto y el equipo para las elecciones municipales 2023, un equipo que vaya más allá del grupo de concejales, esto es, un equipo que integre la dinámica institucional y la popular.

 

En definitiva, prepararnos para dar el salto que Sopela urgentemente necesita. Sopela necesita de un nuevo liderazgo, que responda eficazmente a los retos de una nueva época, y para ello, deberemos afinar y actualizar nuestros instrumentos políticos (plan estratégico de pueblo y programa), organizativos y de movilización para afrontar con garantías el curso electoral 2022-2023.

 

En la Asamblea Local del pasado 1 de abril dimos el primer paso para preparar el ciclo hasta las elecciones del año próximo. En la misma, profundizamos en el balance de legislatura y el diagnóstico de puebloEl próximo 20 de mayo, viernes, de 18:00 a 20:00 horas, en Kurtzio Kultur Etxea, celebraremos la segunda Asamblea local para concretar los ejes de nuestro proyecto de pueblo.