AKTUALITATEA


| 2024-04-19 08:38:00

El meteorólogo Pello Zabala definió la lluvia cuando las gotas de agua miden más de medio milímetro de espesor. Y nuestro típico sirimiri, cuando las gotas son tan suaves y ligeras que no llegan a ese medio milímetro. Otro Pello, Otxandiano, nos dice estos días que EH Bildu somos precisamente como sirimiri. Esa cortina de agua que cala suavemente, que entra sin darse cuenta, que moja sin avisar... que no se pierde en torrentes, ni en los aliviaderos, que no acaba en el río... sino que moja, suavemente, sin prisa, sin apreturas... que se agradece. Eso es EH Bildu y el sirimiri también ha influido en Sopela, poco a poco nos hemos ido mojando hasta ser 8 concejalas.

Qué es Euskal Herria Bildu, es precisamente el resultado de todo el trabajo que realizamos en las elecciones municipales: Por ello, cada vez somos más en Sopela, Bizkaia y en Euskal Herria.

Y esto es así, porque cada vez tenemos más propuestas para dignificar vidas. Cada vez somos más, porque estamos abriendo nuevas ventanas a la transformación. Y todo ello ha sido posible gracias a esta comunidad que siempre reivindicamos, gracias a todas vosotras, gracias a este hermoso "nosotras".

Y ahora también venimos a pedir otro pequeño esfuerzo: Porque necesitamos vuestra fuerza para salir adelante. Porque necesitamos vuestra fuerza para acelerar el cambio. Porque el cambio viene, sí, pero estos días nos toca empujar. ¡Así que ánimo y a trabajar! Estoy segura de que lo vamos a conseguir una vez más.

 

Guruzne Carrasson Torrontegi