Sopela

Noticias

SOPELA: 7 CASOS DE VIOLENCIA MACHISTA DURANTE EL CONFINAMIENTO


¿Cuántos casos de violencia machista se han producido durante el estado de emergencia sanitaria?

| 2020-07-31 10:10:00

En la Comisión de Acción Social e Igualdad de Sopelako Udala de este mes de julio, se nos comunicó que, durante el estado de emergencia sanitaria, en pleno confinamiento, se han dado 7 casos de violencia machista en Sopela.

Desde EHBildu queremos recalcar, tal y como apuntábamos en el pleno anterior en relación a la Declaración Institucional en defensa de los derechos del colectivo LGTBI, la importancia de buscar sinergias entre los diferentes agentes sociales y políticos, pero no solo para declaraciones institucionales que se quedan en un gesto simbólico y bucólico, sino para buscar soluciones y generar políticas concretas para cada situación.

Para poder hacer frente a esta pandemia que es la violencia machista, en EH Bildu tenemos muy claro que es imprescindible dotar a las políticas de igualdad de los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios, y en ese sentido consideramos que debemos trabajar con perspectiva feminista, todos los días y en todos los ámbitos. Debemos realizar abordajes integrales y transversales sostenidos en el tiempo que sin hacer victimas a las mujeres, sean reconocidas como sujetos activos, sin culpabilizarlas, dándoles voz y reconociendo su palabra.

No vivimos en ningún paraiso. Tenemos que ir más allá de declaraciones y actos meramente simbólicos y realizar una denuncia enérgica de estos 7 casos de violencia machista, y poner en marcha las medidas necesarias con los recursos suficientes para que esta pandemia machista quede erradicada.