| 2022-02-04 17:29:00

5 identificaciones, 1 detenido, 1 apaleado y un total de 3.000 euros en multas

Estas cifras son, como acaba de denunciar Ernai, “las producidas por el acoso sistemático sufrido por parte de la policía municipal por parte de los militantes de Ernai de Sopela durante las dos primeras semanas de febrero del año anterior. Todos estos ataques, llevados a cabo en el marco de una finalidad concreta y de determinados intereses, no tuvieron más objetivo que castigar la legítima militancia política de estos jóvenes comprometidos”. En consecuencia, bajo el lema GAZTE MILITANTZIA AURRERA!, Ernai de Sopela ha convocado una rueda de prensa, mañana 5 de febrero, a las 12.00 horas en las gradas junto al Ayuntamiento.

Postura de EH Bildu

EH Bildu ha denunciado de forma directa los abusos policiales cometidos en Sopela, tanto por la Policía Municipal contra Ernai como por otras policías, como la Ertzaintza y la Policía NacionalEn este sentido, hemos puesto en marcha una iniciativa en el Ayuntamiento para que la Ley Mordaza no se aplique en Sopela. Esta iniciativa se enmarca en la intención de consensuar un modelo policial diferente y alternativo al que impera en la actualidad. Por lo tanto, apoyamos la denuncia de Ernai y les mostramos nuestra solidaridad por las agresiones que han sufrido por su militancia política.