AKTUALITATEA


| 2021-11-12 17:02:00

EH Bildu de Sopela ha convocado una reunión vecinal en Larrabasterra este próximo jueves día 18 de noviembre, a las 18.30 horas, en el Instituto de Iberre. EH Bildu explicará cuál es la situación de las Viviendas de Protección Oficial y de la ampliación del Instituto Iberre del sector de Abaro, así como su posición concreta con respecto a este proyecto estratégico:

  1. Abaro es un proyecto necesario, pero mejorable... y que llega tarde. Nuestra intención ha sido mejorarlo e impulsarlo: como en el 2012, preferimos 390 VPO reales y construidas que 500 en el papel pero sin construir... y la ampliación del Instituto asegurada.
  2. Valoramos aceptablemente las respuestas dadas por los técnicos municipales a nuestras propuestas de mejora, por lo que si los propietarios las introdujesen en la redacción definitiva del Plan Parcial, facilitarámos su aprobación.
  3. Así, EH Bildu deja las puertas abiertas a la ampliación del Instituto y a las VPOs que solucionarían los problemas de vivienda de Sopela. Ahora no toca a EH Bildu desbloquear la situación. La pelota está en el tejado del equipo de gobierno PNV/PSE, del Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco y de los propietarios de Abaro.
  4. Solicitamos a los propietarios que acepten los informes técnicos del Ayuntamiento sobre nuestras propuestas de mejora y que las incluyan en la redacción definitiva del Plan Parcial.
  5. Al equipo de gobierno del PNV/PSE: que haga los tramites necesarios para reeditar, a la mayor brevedad posible, el acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Sopela y por el Gobierno Vasco en el 2012, estando EH Bildu en Alcaldía.
  6. Al Gobierno Vasco: que tenga voluntad política para reeditar a la mayor brevedad posible dicho acuerdo, comprometiéndose formalmente en la construcción de las VPOs de Abaro y la ampliación del Instituto de Iberre.

 

Leer al artículo de Guillermo Vio "Willy" en sopela.net: "Sopela: el Gobierno Vasco dice ahora que el 100% de las viviendas de ABARO han de ser de VPO" (11/11/2021).