AKTUALITATEA


| 2021-10-30 12:03:00

EH Bildu logró 2.360 votos en las pasadas elecciones municipales del 2019, el PNV 2.731. DBTU, con 391 votos, puso de nuevo en bandeja la Alcaldía a los jeltzales, tal y como hizo en el 2015. Por ello, EH Bildu se ha centrado en realizar en estos dos primeros años de legislatura “una oposición responsable y propositiva en la crítica”, tratando de llegar a “acuerdos para perfilar el futuro de Sopela” tanto con el equipo de gobierno como con el resto de partidos de la oposición y agentes sociales de Sopela, pero siendo conscientes de que en “EH Bildu tenemos una manera propia de entender el pueblo, una manera propia de hacer pueblo”.

En estos momentos, la política municipal está en un momento crítico. La situación de polideportivo, acusaciones de transfuguismo, el problema de Zipiriñe, Abaro, el “experimento” de peatonalización del centro de Sopela...

Aquí tienes la entrevista que hemos realizado a Guruzne Carrasson y a Unai del Burgo, concejales de EH Bildu en el Ayuntamiento de Sopela. En esta entrevista hacemos un repaso de estos dos primeros años de legislatura.