AKTUALITATEA


| 2021-05-04 12:16:00

1. Dos ampliaciones en Zipiriñe en los ultimos 20 años y otra vez barracones.

 

2. La falta de espacio y masificación en Zipiriñe afecta a los servicios que ofrece y repercute en la matriculación.

 

3. La Comunidad Educativa de Zipiriñe ha tomado la decisión de construir un edificio para Educacion Infantil en Loroño. Todos los grupos del Ayuntamiento apoyan esta solución. El Gobierno Vasco, en cambio, no.

 

4. El Ayuntamiento con una Declaración Institucional se ha comprometido a recalificar los terrenos de Loroño para construir el edificio de Educación Infantil.

 

5. Es necesaria la movilización de toda Sopela para conseguir que el Gobierno Vasco acceda a construir el nuevo edificio de educación infantil en Loroño, que es la solución definitiva a Zipiriñe.

 

6. EH Bildu se compromete a defender la decisión tomada por la comunidad escolar de Sopela desde todas las instituciones en las que tiene representación.

 

Así, en este pleno del 29 de abril, hemos solicitamos que la DECLARACIÓN INSTITUCIONAL que se aprobó en el pleno de marzo SOBRE LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE ESPACIO EN EL CEIP ZIPIRIÑE” se transmita, por un lado, tanto al departamento de educación del Gobierno Vasco como a todos los miembros de la comisión de educación del parlamento vasco; y por otro lado se difunda por todas las redes de comunicación del ayuntamiento. Consideramos que es importante realizar estos pasos de cara a reforzar las iniciativas que desde la mesa de educación de Sopela se vayan a impulsar con el objetivo de materializar la solución de Loroño, la solución definitiva al problema de Zipiriñe.

.