AKTUALITATEA


| 2022-01-21 12:17:00

Pelotazo urbanístico: la conversión del Hotel Modus Vivendi en viviendas

En el pleno celebrado el pasado 25 de noviembre se perpetró el pelotazo urbanístico que supone la recalificación de uso del hotel Modus Vivendi para que pueda convertirse en viviendas con las consecuencias negativas que esta medida supone para los trabajadores del hotel que pierden su puesto de trabajo, para el comercio local por el perjuicio que les supondrá la perdida de visitantes que implica cerrar el hotel y para seguir manteniendo el alto precio de la vivienda en Sopela tanto en compra como en alquiler. En el citado pleno los siete representantes del PNV votaron a favor del cierre del hotel y los seis representantes de EHBildu más el representante de Elkarrekin Podemos votaron en contra. La representante del PSE se abstuvo y el representante de DBTU tuvo que ausentarse y no pudo participar en la votación por tener intereses economicos en el hotel. Ante está situación de empate a siete votos, el voto de la recientemente nombrada concejala no adscrita, que no representa ningún grupo político y que no ha renunciado a su acta de concejala después de haber sido expulsada de Podemos, voto a favor de la recalificación y fue determinante en el resultado de la votación. Ya se va viendo donde y con quien se alinea ….

 

Presupuestos 2022: carta blanca al PNV

Es gravísimo la forma en que el PNV ha sacado adelante sus presupuestos municipales para el 2022: gracias a la abstención de la concejala expulsada de Podemos y con el voto de calidad de su alcalde. De hecho, en la intervención de la concejala no adscrita ésta daba un apoyo explícito a las cuentas propuestas por el PNV. Lo ocurrido en la aprobación de los presupuestos es algo que nos esperábamos desde antes del verano, cuando la concejala de Podemos Patricia Alonso facilitó la licitación a 15 años del polideportivo de Sopela en contra de su partido, del resto de la oposición y de los sindicatos, para a continuación pedir su liberación. En definitiva, la expulsada de Podemos le da carta blanca al PNV para que desarrolle sus políticas corto placistas y sus prioridades.

 

¿Cuál es la opinión de Podemos?

Nos gustaría conocer la opinión de Podemos Sopela, tanto sobre estás decisiones en particular, como en general sobre lo ocurrido con su ex-concejala, ahora en situación de no adscrita, porque la opinión de Podemos Sopela aún no se conoce al no haberla hecho pública.