AKTUALITATEA


| 2023-07-13 18:08:00

La alcaldesa de Sopela, de EHBildu, se ha reducido el sueldo un 12%, respecto al sueldo del anterior alcalde del PNV. Con esta reducción el actual sueldo es de 51.500 euros frente a los 58.950 anteriores del alcalde del PNV. A favor de esta reducción votaron EHBildu, Elkarrekin Sopela y la Alternativa Vecinal de Sopela (AVS); en contra el PNVy el PSE.

 

Sueldo indigno, desprestigio…

Es triste, decepcionante y alejado de toda visión social decir oir los argumentos del PNV y del PSE: “este sueldo desprestigia nuestro trabajo político ante la ciudadanía" o “no es un sueldo digno” o “es una medida populista”.

¿Aceptan estos partidos que la gran mayoría de los y las trabajadoras tienen un sueldo indigno ya que el sueldo medio en el Estado es de 28.360

¿Aceptan que las jubilaciones son indignas y que la reivindicación de un mínimo de 1080 euros mensuales es de justicia?

¿Aceptan que la pensión de viudedad media del estado, que es de 850 euros mensuales es denigrante?

¿Como se puede tener responsabilidades gubernamentales en el Estado y en la CAV, y decir que hay que dignificar la política y aceptar la indignidad de los sueldos, de las jubilaciones, de la viudedad y un largo etc. en donde podemos incluir sueldo mínimo interprofesional, RGI, brecha salarial...

La política no se dignifica subiendo el sueldo de los políticos, sino mejorando las condiciones de vida de las personas.