AKTUALITATEA


| 2020-05-24 10:34:00

 

¡Hacer 3.127.326 km!

Esta dinámica se basa en un reto: ¡recorrer 3.127.326 km!, el número de habitantes que tiene Euskal Herria. "Un pueblo de tres millones de habitantes que empieza a recorrer tres millones de kilómetros con un único objetivo: hacer camino; camino a casa, camino a la convivencia, camino a la paz".

Para ello, Sare pondrá en marcha una aplicación móvil que permitirá a todas las personas o asociaciones que quieran participar en esta reivindicación inscribirse y realizar sus kilómetros.

 

"Ahora es el momento: tenemos que dar salida a la situación de las personas presas en los próximos años"

La situación actual ha dejado más claro que nunca la situación que se vive en las cárceles y las crueles consecuencias de la legislación de excepción. La nueva dinámica de Sare pasa por abrir la posibilidad de resolver el conflicto de los presos y refugiados.

La idea de la dinámica es clara: aumentar y extender la activación social y consolidar el camino emprendido por los Gobiernos. Al fin y al cabo, la idea es resolver los conflictos que aún quedan por resolver y dar pasos hacia la reparación de las heridas del pasado.

 

Principios de los caminantes
1. Somos los caminantes que queremos superar definitivamente las consecuencias de nuestro pasado violento más inmediato y, especialmente, de esta situación que todavía ha dejado cientos de presos y exiliados.
2. Queremos ser agentes activos. Queremos lograr un consenso político y social para que todos los presos y exiliados vascos puedan desarrollar su proceso de repatriación.
3. Somos caminantes que queremos recorrer juntos el camino que nos conduzca a una nueva etapa basada en la convivencia y la paz plena y definitiva.

El desarrollo de este camino redunda en beneficio de todos: beneficioso para la sociedad vasca, beneficioso para todo un pueblo.

 

El próximo 29 de mayo, ¡acude a la red de "ibiltaris" y haz camino!

 

Más información: sare.eus