AKTUALITATEA


| 2021-12-28 10:38:00

El cambio de uso del hotel Modus Vivendi, tratado en el pleno del pasado mes de noviembre y criticado por EH Bildu, ha dejado a la luz una irregularidad muy relevante: el aumento significativo de la edificabilidad máxima permitida (en este caso más de un 11% del autorizado). ¿Existen más irregularidades urbanísticas en viviendas de “nueva” construcción en Sopela?, ¿en qué zonas se dan dichas infracciones y en que tipo de viviendas?

Consideramos necesario poner en práctica inspecciones urbanísticas para tratar de atajar y corregir este y otros tipos de actuaciones que no se ajusten a especificaciones propias del planeamiento urbanístico. Por todo ello, solicitamos formalmente que, por parte del órgano o departamento correspondiente, (ya sea secretaría, oficina técnica…) se elabore un “PLAN DE ACTUACIÓN DE INSPECCIONES URBANÍSTICAS”, para realizar inspecciones periódicas para el control y correcta ejecución de las actuaciones urbanísticas permitidas por el ayuntamiento, tras la concesión de la licencia correspondiente.

Es decir, pedimos que tras conceder las licencias urbanísticas se realice una revisión o control de la ejecución de las obras realizadas.

Ver intervención de EH Bildu del 23/12/2021.