AKTUALITATEA


| 2021-03-13 05:39:00

A finales del mes de Febrero el equipo de Gobierno nos presentó al resto de la corporación municipal, los pliegos técnicos mediante los cuales se pretende sacar a licitación la gestión de las instalaciones deportivas de Sopela. Estos pliegos reflejan una adjudicación de la gestión de dichas instalaciones por un valor de 15 años más 5 de prórroga, es decir, el pueblo de Sopela podría verse comprometido con una empresa durante 20 años.

A cambio de este compromiso, dicha empresa invertiría en Sopela en nuevas infraestructuras. La actuación más importante sería en la zona donde se ubican actualmente las pistas de pádel, en este lugar se construiría un nuevo edificio complementario al de las piscinas, donde se ubicarían nuevas salas para practicar deporte. Por el contra las pistas de padel se reubicarían en Urko.

Desde Eh Bildu, queremos lanzar una seria reflexión sobre este asunto, porque lo que se nos está planteando mediante estos pliegos, no es solo la empresa que gestione los servicios deportivos en Sopela (como hasta ahora lo ha hecho Be One), sino también el diseño de las infraestructuras deportivas que tendrá Sopela en los próximos 20 años. Es decir, estamos proyectando como se ampliarán estas instalaciones y que nuevos espacios se generarán. Todo esto en un proyecto cerrado y  diseñado desde el equipo de gobierno, y que desarrollará la empresa adjudicataria del servicio. Están hipotecando Sopela por 20 años….

Esta es una actitud que choca a EH Bildu, recientemente se ha realizado un proceso participativo en Sopela para evaluar las necesidades de los Sopeloztarras de cara a los nuevos equipamientos culturales. En cambio, con los nuevos equipamientos deportivos no se tiene en cuenta a los Sopeloztarras, sino todo lo contrario.