| 2023-11-27 23:23:00

El movimiento feminista ha convocado huelga general por el DERECHO COLECTIVO AL CUIDADO el 30 de noviembre y ha hecho un llamamiento para salir a la calle en defensa de un sistema de cuidados público y comunitario: "Contra la privatización y mercantilización, en defensa de los derechos de las mujeres que vivimos en condiciones inaceptables en tareas de cuidado y en sectores feminizados, para exigir responsabilidad y responsabilidad a quienes mantienen el sistema actual".

Esta huelga tiene el respaldo de toda la mayoría sindical, ya que es responsabilidad de todos y todas luchar por el derecho colectivo a la custodia. EHBildu también hace un llamamiento a secundar la huelga y ha participar en las movilizaciones convocadas.

En Sopela, durante todo el día habrá "Zaintza Gunean" en el frontón; a las 07:30 Topaketa en la plaza de Larrabasterra; desayuno a las 09:00 horas en “Zaintza Guneaa; a las 09:30 concentración en la plaza del Ayuntamiento; a las 10:00 piquetes en Sopela y Urduliz y comida colectiva a las 14:30 horas en “Zaintza Gunea”. Por la tarde a las 16:15 en el metro para ir todas a Bilbao.