| 2021-11-25 09:43:00

"25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Un año más tenemos que tomar las calles para denunciar las agresiones que día a día sufrimos por el mero hecho de ser mujeres y para reivindicar la autodefensa feminista". Así lo ha manifestado el movimiento feminista de Sopela en la convocatoria para el 25 de noviembre (sopela.net. Por otro lado, aquí tienes el comunicado del Movimiento Feminista de Euskal Herria.

EH Bildu se suma a las movilizaciones convocadas hoy por el movimiento feminista de Sopela para este 25 de noviembre: a las 19.00 horas partirá una manisfestación para recorrer las calles de la localidad. Asimismo, a esa hora, en la misma plaza del Ayuntamiento, el Ayuntamiento de Sopela ha convocado una concrentración. Véase aquí el manifiesto.

Por otro lado, en el pleno de hoy se debatirá la ADHESIÓN A LA RED TERRITORIAL PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES DE BIZKAIA. EH Bildu abordará este asunto desde una perspectiva crítica, al igual que ha hecho a lo largo de esta legislatura.

"Consideramos necesario el desarrollo de las policitas feministas y creemos que con la participación de esta red damos un pequeño paso en dicho compromiso. Creemos que estos espacios de encuentro con otros municipios pueden resultar interesantes para aprender, compartir e impulsar las políticas feministas. Sin olvidar, que el trabajo que se realice en esa red tiene que tener repercusión en Sopela, donde todavía tenemos mucho que hacer.

Como ya sabemos, en Sopela, el área de igualdad se gestiona desde la mancomunidad. Sin embargo, el presupuesto de la mancomunidad para el área de igualdad es muy pequeño, el más pequeño, el 3,29% concretamente. Nos habéis explicado que uno de los beneficios de adherirse a la red territorial de igualdad es la de poder obtener más subvenciones. ¿No será mejor, aumentar la partida de igualdad, para contar con el dinero necesario?" (Arantza Bilbao, 26/11/2021).