Plentzia

Noticias

🚶‍♀️🚶‍♂️🏘 Eskola bideak! ¡Fomentando la movilidad de las personas más jóvenes para ir a la eskola!


Hemos presentado la siguiente propuesta al equipo de gobierno de Plentzia: “AUTONOMÍA EN LA MOVILIDAD DE LOS NIÑOS/AS: ANALIZANDO EL IMPACTO DEL PROYECTO “ESKOLABIDEAK” EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA VASCA.”

| 2020-01-25 09:52:00

¿En qué consiste la propuesta?

Sería una investigación que se realizaría desde la Universidad del País Vasco en la que se analizaría:

  • los factores favorecen o entorpecen la movilidad de los niños y niñas en el camino a los centros escolares del municipio, tanto al instituto como a la escuela.
  • las percepciones sobre inseguridad vial de las familias contrastándolos con los datos de siniestralidad de los últimos años.

Además de:

  • Diseño de un catálogo de recomendaciones para la posible puesta en marcha en en el futuro del proyecto “eskolabideak”. 
  • Publicación de artículos en revistas científicas y la difusión de los mismos en congresos e conferencias de reconocido prestigio.

Coste: 1000€

 

Desde EH Bildu que pasos hemos dado antes de realizar la propuesta:

14 de enero: Reunión, presentación y contraste con el AMPA, tanto del instituto como de la escuela

16 enero: Solicitud de reunión con la concejala de educación.

17 enero: 

  • Reunión con la concejala de educación y presentación de la propuesta.
  • Registro de la propuesta y solicitud de que el convenio colaboración entre el Ayuntamiento de Plentzia y la Universidad del País Vasco se incluya en el orden del día del pleno que se celebrara el día 29 de enero para su aprobación

 

Si quieres más información al respecto, ponte en contacto con el concejal de EH Bildu encargado del área de educación: aitor.garagarza@plentzia.eus