AKTUALITATEA


| 2022-12-05 15:12:00

La empresa que hasta ahora ha estado gestionando los servicios de comunicación del Ayuntamiento de Plentzia ha sido despedida de manera fulminante tras haber emitido la Técnica de Intervención del Ayuntamiento un informe que declaraba ilegales los servicios que dicha empresa venía prestando.

Ayuntamiento y empresa tenían firmado un contrato menor desde el 1 de enero al 30 de abril de 2022 por importe de 15.421,35 €. A partir de junio, y a pesar de que la Sra. Alcaldesa había sido advertida de la ilegalidad de seguir contando con la empresa de comunicación, ésta ha seguido facturando desde mayo hasta diciembre.

Es a raíz de un informe solicitado por EH BILDU  Plentzia, cuando la Sra. Alcaldesa ha comunicado a la empresa la finalización de sus servicios, ya que como demuestra el informe de Intervención se estaba produciendo una situación del todo ilegal porque “hay un fraccionamiento del contrato” al estar la empresa “prestando sus servicios de manera recurrente y repetitiva, situación que debía ir precedida de un expediente de contratación con licitación pública (abierto, simplificado o sumario) por exceder del contrato menor”.