Pasaia

En el último pleno conseguimos que la vida de la ciudadanía tomara la centralidad de nuevo

Los y las seis concejales de EH Bildu de Pasaia en el pleno.

Udalbatzarra | 2019-10-30 13:00:00

EH Bildu de Pasaia valora muy positivamente el pleno de ayer, ya que se consiguieron acuerdos amplios que ponen en el centro la vida de la ciudadanía, en algunos casos por unanimidad.

Especialmente es motivo de alegría para nosotros el acuerdo conseguido en el pleno sobre el futuro de la residencia para mayores de Pasaia. En EH Bildu tenemos claro que tenemos que defender como pueblo la nueva residencia que necesita Pasaia, que ya debería de estar construida, y con ello cuidado digno y universal. Ese es el objetivo del convenio que va a firmar la Diputación con el Ayuntamiento, que asegura que la actual residencia seguirá adscrita a los servicios sociales y más concretamente al cuidado de nuestros mayores. En este sentido, nos alegra el hecho de que el convenio haya sido trabajado y acordado por todos.

En el mismo sentido, es muy importante el acuerdo conseguido para recuperar el espacio que a día de hoy ocupan en Antxo las vías del tren que no se utilizan. Tras reunir 800 firmas, el apoyo de todos los grupos conseguido en el pleno es clave, a nuestro entender, en el trabajo conjunto que debemos hacer de aquí en adelante. Recuperar dicho espacio tiene mucha importancia para el futuro de nuestro municipio.

Además de reconocer el trabajo llevado a cabo por la ciudadanía, agradecemos la voluntad expresada en el pleno para buscar un acuerdo entre todas las fuerzas y la propia plataforma. Para EH Bildu es tan importante recuperar el suelo como recuperar la conexión con la lámina de agua.

No es suficiente acordar diagnósticos y objetivos. Tenemos que acordar las acciones concretas para llevar a cabo dichos objetivos: un objetivo, una hoja de ruta. EH Bildu trabajará en este sentido tanto con la ciudadanía como con el resto de grupos municipales.

Seguiremos trabajando para buscar acuerdos como los del último pleno en otras materias.

Valoración de los primeros 100 días de la legislatura 2019-2023

| 2019-10-11 13:00:00

Se dice que hay que dejar 100 días de cortesÍa para valorar un gobierno. Pues bien, el gobierno municipal dirigido por Izaskun Gomez ya ha cumplido más de 100 días, en los que PSE y PNV no han hecho NADA, nada aparte de repartirse los departamentos; no han hecho ni un programa de gobierno, ni acuerdos relativos a los principales proyectos. Reparto de responsabilidades, y reducción de las horas de atención a la ciudadanía es lo único que podemos decir.

En las últimas elecciones las ciudadanas y ciudadanos nos convirtieron en la primera fuerza de Pasaia, y en respuesta a dicha confianza, desde EHBildu hemos tomado la iniciativa, en vista de la parálisis de PSE y PNV.

Y es que, tal y como afirmamos reiteradamente antes de las elecciones, los retos de nuestro municipio exigen el trabajo conjunto y el consenso de todos los grupos; y seguimos pensando igual. En ese sentido, en el último pleno propusimos buscar un acuerdo entre todos los grupos municipales sobre las afecciones del Puerto, poniendo en el centro la calidad de vida de las personas que vivimos y trabajamos en torno al Puerto.

Sin embargo, desde el gobierno municipal no se ha puesto en marcha ninguna iniciativa. No hay noticias sobre la residencia de ancianos que viene con un retraso de cuatro años, ni sobre el saneamiento que viene con décadas de retraso, ni sobre el soterramiento del topo, o sobre la lonja de San Pedro.¿Cuáles son las intenciones del nuevo gobierno para la legislatura?¿Cuáles son los acuerdos entre los grupos del gobierno?¿Únicamente repartirse las responsabilidades y los departamentos entre PNV Y PSE ?

Y, repetimos, la clave no es solo que los dos partidos del gobierno municipal se pongan de acuerdo, sino que todos los grupos nos pongamos de acuerdo; después de quitar el gobierno a la primera fuerza, ¿qué menos que tener y presentar un plan de gobierno municipal?

Desde EH Bildu de Pasaia seguiremos trabajando las mejores propuestas para nuestro municipio, y ofreciendo dichas propuestas a la ciudadanía, a los diferentes agentes y al resto de grupos políticos; respondiendo así a la confianza que nos ha dado la ciudadanía.

NOTICIAS

8 de Marzo: SOBERANÍA FEMINISTA

2020-03-08 09:00:00

Declaración institucional.

EH Bildu de Pasaia presentará el lunes un “Plan de prevención del delito y seguridad”

2020-03-06 10:30:00

La presentación será el lunes, día 9 de Marzo, a las 19:00 en la Kultur Etxea de Pasai Antxo.

EH Bildu denuncia la utilización de dinero público para proporcionar una terraza a un bar que ya está suficientemente equipado

2020-02-19 11:30:00

Pedimos a PSE y EAJ/PNV que paralicen de inmediato la compra del contenedor. No es una prioridad para Pasaia.

30E Huelga General: es hora de plantarse

2020-01-29 22:00:00

Los y las concejales de EH Bildu de Pasaia nos sumamos a la convocatoria realizada por la Carta de los Derechos Sociales.