Pasaia

EH Bildu de Pasaia ofrece a los grupos de gobierno una propuesta para consensuar los presupuestos de 2020

Los y las miembros de EH Bildu de Pasaia han preparado enmiendas para presentarselas al Grupo de Gobierno

Ekonomia,Politika soziala,Aurrekontuak | 2019-11-15 16:00:00

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los/las pasaitarras.

Las personas integrantes de EH Bildu de Pasaia hemos presentado y registrado en el Ayuntamiento propuestas concretas con respecto a los presupuestos de 2020, dirigidas a mejorar la calidad de vida de los/las pasaitarras, en base a la confianza depositada por la ciudadanía.

Queremos fortalecer las políticas sociales.

Las aportaciones realizadas por nuestro grupo tienen como objetivos principales la economía social, y el fortalecimiento de las políticas sociales. Concretamente, proponemos el incremento de las subvenciones a las asociaciones culturales y lúdicas de nuestro municipio, que trabajan de forma voluntaria, así como el incremento de los presupuestos para las fiestas patronales, reconociendo el trabajo que realizan para hacer de Pasaia un pueblo vivo. Asimismo, proponemos la creación de una partida para el fomento del programa cultura escolar, con el objetivo de fomentar la cultura entre los/las jóvenes, de la misma forma que el deporte escolar fomenta el conocimiento de actividades deportivas. Por último, proponemos el incremento de la partida de emergencias sociales, ya que consideramos fundamental proteger a las personas en situación de desprotección y de vulnerabilidad.

Hemos realizado también propuestas para hacer frente a los problemas estructurales de este pueblo.

Sin embargo, la propuesta de consenso de EH Bildu va más allá de unas partidas presupuestarias. Por consiguiente, hemos realizado también propuestas para hacer frente a los problemas estructurales de este pueblo; ya que, tal y como afirmamos al comienzo de la legislatura, creemos que nos corresponde a todos los grupos municipales llegar a un acuerdo, para exigir medidas dirigidas a nuestro pueblo ante otras instituciones. Por ejemplo, la propuesta elaborada conjuntamente, a iniciativa de Bildu, en torno a las afecciones ambientales generadas por el Puerto.

En el Fondo Foral Municipal no se contemplan los retos estructurales de Pasaia.

Para finalizar, hablando de presupuestos, adquiere una especial relevancia el Fondo Foral Municipal, es decir, el reparto de fondos que realizan las diputaciones entre los municipios, en cuyos criterios no se contemplan los retos estructurales de Pasaia. En ese mismo sentido, reiteramos nuestra total disposición para luchar conjuntamente por la inclusión en las agendas de otras instituciones temas que ya deberían estar incluidos como el saneamiento de Donibane, la nueva residencia de ancianos y el soterramiento del topo, y así se lo hemos recordado a la alcaldesa.

Nuestra mano está tendida.

Los grupos municipales Pasaiako EH Bildu, Podemos y PSE-EE denunciamos de manera muy dura el golpe de estado en Bolivia

Wiphala, bandera cuadrangular de siete colores utilizada por algunas etnias de la cordillera de los Andes.

Bolivia,Estatu Kolpea,Adierazpena | 2019-11-15 13:00:00

El pasado 10 de Noviembre el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales presentó su dimisión obligado por policías y militares. Antes de dimitir, tanto el propio presidente Morales como sus compañeros/as de gobierno y familiares percibieron diversos ataques.

En consecuencia de este Golpe de Estado, queremos remarcar que la situación es realmente grave y que existe un elevado riesgo de confrontación civil. Las fuerzas que han promovido este golpe de estado están respondiendo con represión a los y las ciudadanas que se han levantado en defensa de Morales. Ante este hecho, los grupos municipales Pasaiako EH Bildu, Podemos Pasaia Equo Berdeak y PSEE-EE Pasaia hemos acordado una declaración que recoge los siguientes puntos:

  • Denunciamos firmemente el golpe de estado que se está produciendo en Bolivia.

  • Hacemos un llamamiento para que respeten los derechos civiles y políticos y pongan remedio al conflicto mediante la negociación y el acuerdo, y a los instigadores externos del golpe de estado a que paren la injerencia y respeten la soberanía de Bolivia.

  • Queremos mostrar nuestro apoyo al pueblo boliviano, a su democracia y a su derecho a decidir su futuro en paz y sin interferencias.

Por último, hacemos un llamamiento a la ciudadanía a que participen en las movilizaciones que se organicen para hacer frente a este golpe de estado.

NOTICIAS

8 de Marzo: SOBERANÍA FEMINISTA

2020-03-08 09:00:00

Declaración institucional.

EH Bildu de Pasaia presentará el lunes un “Plan de prevención del delito y seguridad”

2020-03-06 10:30:00

La presentación será el lunes, día 9 de Marzo, a las 19:00 en la Kultur Etxea de Pasai Antxo.

EH Bildu denuncia la utilización de dinero público para proporcionar una terraza a un bar que ya está suficientemente equipado

2020-02-19 11:30:00

Pedimos a PSE y EAJ/PNV que paralicen de inmediato la compra del contenedor. No es una prioridad para Pasaia.

30E Huelga General: es hora de plantarse

2020-01-29 22:00:00

Los y las concejales de EH Bildu de Pasaia nos sumamos a la convocatoria realizada por la Carta de los Derechos Sociales.