AKTUALITATEA


| 2019-10-11 13:00:00

Se dice que hay que dejar 100 días de cortesÍa para valorar un gobierno. Pues bien, el gobierno municipal dirigido por Izaskun Gomez ya ha cumplido más de 100 días, en los que PSE y PNV no han hecho NADA, nada aparte de repartirse los departamentos; no han hecho ni un programa de gobierno, ni acuerdos relativos a los principales proyectos. Reparto de responsabilidades, y reducción de las horas de atención a la ciudadanía es lo único que podemos decir.

En las últimas elecciones las ciudadanas y ciudadanos nos convirtieron en la primera fuerza de Pasaia, y en respuesta a dicha confianza, desde EHBildu hemos tomado la iniciativa, en vista de la parálisis de PSE y PNV.

Y es que, tal y como afirmamos reiteradamente antes de las elecciones, los retos de nuestro municipio exigen el trabajo conjunto y el consenso de todos los grupos; y seguimos pensando igual. En ese sentido, en el último pleno propusimos buscar un acuerdo entre todos los grupos municipales sobre las afecciones del Puerto, poniendo en el centro la calidad de vida de las personas que vivimos y trabajamos en torno al Puerto.

Sin embargo, desde el gobierno municipal no se ha puesto en marcha ninguna iniciativa. No hay noticias sobre la residencia de ancianos que viene con un retraso de cuatro años, ni sobre el saneamiento que viene con décadas de retraso, ni sobre el soterramiento del topo, o sobre la lonja de San Pedro.¿Cuáles son las intenciones del nuevo gobierno para la legislatura?¿Cuáles son los acuerdos entre los grupos del gobierno?¿Únicamente repartirse las responsabilidades y los departamentos entre PNV Y PSE ?

Y, repetimos, la clave no es solo que los dos partidos del gobierno municipal se pongan de acuerdo, sino que todos los grupos nos pongamos de acuerdo; después de quitar el gobierno a la primera fuerza, ¿qué menos que tener y presentar un plan de gobierno municipal?

Desde EH Bildu de Pasaia seguiremos trabajando las mejores propuestas para nuestro municipio, y ofreciendo dichas propuestas a la ciudadanía, a los diferentes agentes y al resto de grupos políticos; respondiendo así a la confianza que nos ha dado la ciudadanía.