AKTUALITATEA


| 2020-01-07 13:00:00

Jorge Aguayo (PSE-EE): "no hay suficientes peticiones por parte de las asociaciones y por lo tanto, sobra".

Fue el pasado 12 de Diciembre cuando EH Bildu de Pasaia conoció que al rededor de 15.000€ de las ayudas que el departamento de Cultura proporciona a las asociaciones se quedarían sin repartir. Según declaraciones de Jorge Aguayo (PSE-EE), concejal delegado de cultura, “esto se debe a que no hay suficientes peticiones por parte de las asociaciones y por lo tanto, sobra”.

En 2020 se reducirá 10.000 la partida de la linea de subvenciones de cultura.

Además, no está de menos recordar, que este año 2020 habrá una reducción de 10.000€, aprobada por PSE-EE y EAJ/PNV con la abstención de Podemos, en la partida que recoge estas subvenciones. Lo denunciamos en su momento y hoy lo volvemos a hacer al conocer que encima no se reparte todo el dinero destinado en esta.

Mediante estas lineas queremos denunciar las declaraciones de Aguayo. No estamos para nada de acuerdo con la gestión que ha hecho y mucho menos con sus declaraciones. Desde EH Bildu tenemos claro que otra gestión era posible y así lo hicimos saber en la propia comisión de cultura.

Aguayo no ha hecho más que desoir las propuestas de EH Bildu.

Entendiendo que era tarde para proponer que se volvieran a analizar las ayudas destinadas a las asociaciones culturales, EH Bildu pidió que al menos el dinero no repartido se destinara a otra causa dentro del departamento de cultura, como podía ser el mantenimiento de las infraestructuras culturales. Pero, Aguayo no ha hecho más que desoír nuestras peticiones. Por lo tanto, el dinero quedará como remanente de tesorería, es decir, como dinero que “sobra” al final del ejercicio.

Este acontecimiento no es más que otro claro ejemplo de la falta de gestión que tiene este Ayuntamiento. En este caso, desde nuestro punto de vista, un claro ataque al tejido asociativo pasaitarra.