AKTUALITATEA


| 2020-07-18 12:40:00

Conocemos muy bien las situaciones inadecuadas que se están dando tanto en Torreatze como en Donibane. En la primera el tráfico continuo de coches dificulta la posibilidad de pasear y disfrutar tranquilamente. En Donibane, el ir y venir desmedido de gente, la suciedad, el tráfico... también son un obstáculo para vivir con la mejor calidad de vida posible.

Nuestro objetivo no es otro que mejorar la situación tanto de Torreatze como de Donibane. Por ello, a iniciativa nuestra se ha creado una comisión para resolver estas dos situaciones, situaciones que pusimos sobre la mesa en los dos últimos plenos municipales. Sabemos muy bien que los temas son de urgente resolución. Por ello reiteramos que nuestro esfuerzo es y será trabajar por el pueblo y trabajar hacia el consenso, y en ello estamos; cumpliendo nuestra palabra y actuando con coherencia.

Sabemos, sin embargo, que si no se habla con el pueblo, si no hacemos nuestras las preocupaciones del pueblo no vamos a llegar ninguna parte y desgraciadamente este gobierno municipal también nos ha mostrado tales actitudes. Aunque agradecemos la intención que se ha mostrado para dialogar en Donibane, creemos que todavía queda mucho por hacer. Nosotros/as, repetimos, queremos avanzar desde el consenso y aprovechar esos caminos que se han abierto y vamos a caminar hacia la solución sin pausa.

No obstante, a la vista de la indignación ciudadana en San Pedro, debemos señalar que entendemos tanto la inquietud como el enfado y compartimos que ya es hora de cambiar las formas de hacer y escuchar los intereses de la ciudadanía.