AKTUALITATEA


| 2020-05-27 16:30:00

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha recortado unilateralmente un 20% la financiación municipal. Los Ayuntamientos se han enterado de dicho recorte por los medios de comunicación, recorte que en el caso de Pasaia supone 2.346.393,89€, es decir, el 10% del presupuesto municipal que se va a ver reducido desde este mismo mes de mayo.

Nunca ha ocurrido esto en la historia de Gipuzkoa, nunca había tomado la diputación semejante decisión contra los ayuntamientos, contra las instituciones más cercanas a la ciudadanía.

En este sentido, EH Bildu de Pasaia quiere mostrar su decepción ante la pasividad mostrada en el pleno de ayer por PNV y PSE de Pasaia ante este ataque al ayuntamiento. Aprovecharon la mayoría que suman entre los dos para rechazar nuestra propuesta y aprobar una en la que no se denuncia la decisión ni se le pide a la Diputación que la reconsidere. ¿Tanta es la obediencia a sus partidos que vamos a recibir 2.346.393,89€ menos y no son capaces de decir nada públicamente?

Los ayuntamientos de Gipuzkoa no pueden aceptar este recorte, mucho menos un ayuntamiento como el nuestro con una situación financiera complicada. Una vez más, PNV y PSE han priorizado otros intereses, una vez más han aceptado que las decisiones se tomen sin contar con nuestro municipio, para perjuicio de todos los pasaitarras.

Desde EH Bildu de Pasaia no nos vamos a resignar. Vamos a seguir luchando por la financiación que nuestro municipio merece y necesita en todos los ámbitos que sea necesario, y tal y como hemos hecho hasta ahora vamos a seguir proponiendo al resto de grupos medidas y ayudas que ya han sido llevadas a cabo en alcaldías de EH Bildu (Errenteria, Oiartzun, Zumaia...) para que también lo sean en Pasaia, cuanto antes.