EH Bildu denuncia públicamente que la Diputación va a construir una carretera en el solar entre Ziriza y Correos, dónde ahora se instala el Circo. Esta carreterá servirá de acceso al aparcamiento provisional de Adinberri que se construirá en el espacio situado detrás de la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe durante la obra del edificio.
EH Bildu tacha de despropósito que el gobierno municipal formado por PSE-EE y PNV haya cedido y otorgado esta licencia de obra a la Diputación formada por los mismos partidos, sobre todo teniendo en cuenta que ya hay una manera más natural para poder acceder y salir de dicho parking provisional por la carretera de la calle Aduana de La Herrera, acceso que pretenden cerrar con una valla.
Hacer la entrada y salida de vehículos desde Euskadi Etorbidea rompe por completo la propuesta de las asociaciones de Trintxerpe y de la propia EH Bildu de crear una gran plaza verde anexa a Ciriza y además atraviesa la acera y la zona peatonal existentes. También hipoteca totalmente la entrada del equipamiento cultural y perjudica al proyecto en el que las asociaciones llevan años trabajando.
Esta cuestión no es nueva ya que se había abordado con anterioridad en la comisión de urbanismo del Ayuntamiento a propuesta de EH Bildu. El portavoz de la coalición en dicha comisión ya advirtió al gobierno municipal de que la decisión de construir esa carretera no respondía a intereses municipales y mucho menos de la ciudadanía trintxerpetarra y que hacerlo así no sabemos a quién beneficiaría. Además, solicitó que se reconsiderara la decisión cuanto antes.