AKTUALITATEA


| 2020-03-06 10:30:00

El próximo lunes, 9 de Marzo a las 19:00h, los y las integrantes de EH Bildu de Pasaia presentaremos la propuesta que hemos trabajado entorno al plan de seguridad de Pasaia en la Kultur Etxea de Pasai Antxo. La convocatoria es abierta a todo tipo de público y entidades, por lo que esperamos recibir también propuestas que nos ayuden a completar aún más este plan. Una vez terminada la ronda de presentaciones, plantearemos el plan a la Junta de Portavoces de Pasaia.

La propuesta trabajada por EH Bildu de Pasaia es transversal y se ajusta a la realidad del municipio.

La propuesta trabajada por EH Bildu de Pasaia es transversal y se ajusta a la realidad del municipio, ya que reconoce de partida que la inseguridad es algo que preocupa a muchos y a muchas pasaitarras. Creemos además, que es indispensable ahuyentar los miedos para conseguir una vida digna y es por ello que tenemos claro que en temas como este hay que huir del populismo y demostrar una actitud firme e integral ya que la delincuencia y la falta de seguridad son un claro reflejo de otros problemas de mayor calado. Junto con las medidas de seguridad que proponemos también encontramos otra serie de medidas que permiten actuar sobre el tema de una manera más profunda y transversal. Medidas relacionadas con las políticas de educación, servicios sociales, cultura, deporte, urbanismo, etcétera. Al fin y al cabo, ámbitos totalmente ligadas a la cohesión social.

La propuesta trabajada por EH Bildu consta de seis líneas de trabajo. La primera de ellas plantea un cambio de modelo y la restructuración de la Guardia Municipal de Pasaia. Pero más allá de medidas policiales, también se han trabajado temas como la convivencia, la integración social, el civismo y las actuaciones sobre el espacio público.

La respuesta que ha dado el Gobierno Municipal formado por PSE y PNV es muy superficial. Por lo tanto, como primera fuerza de Pasaia, hemos cogido el testigo y nos hemos puesto manos a la obra.

Hasta el momento, ya nos hemos reunido con ELA, LAB y Laurak Bat. Ahora es hora de presentar el plan a la ciudadanía. Creemos que la respuesta que ha dado el Gobierno Municipal formado por PSE y PNV es muy superficial ya que su propuesta se ha centrado en aumentar la presencia policial, el control de la ciudadanía mediante cámaras de video vigilancia y la luminaria pública. A nuestro parecer, medidas que no van a dar una solución global y largoplacista al problema. Por lo tanto, como primera fuerza de Pasaia, hemos cogido el testigo y nos hemos puesto manos a la obra.