AKTUALITATEA


| 2020-06-04 13:19:00

Con la relajación de las medidas de confinamiento, todos y todas hemos sentido ganas de salir a la calle e incluso de hacer cosas que hace tiempo que no hacíamos. Pero no podemos olvidar que la COVID-19 todavía sigue entre nosotros/as. Por ello, es más importante que nunca respetar las medidas de prevención que se han establecido ya que respetándolas y cuidándonos mutuamente conseguiremos afrontar el virus y profundizar si cabe en la convivencia.

Entre las medidas mencionadas, se han considerado las más importantes las medidas de autoprotección y el distanciamiento social. Pero como es sabido por todos y todas, en nuestro pueblo, Pasaia, hay varias zonas en las que por su naturaleza es muy difícil mantener la mencionada distancia interpersonal.

Algunos de estos sitios son la parte vieja de San Juan y el paseo de Puntas o el paseo de Puntas de San Pedro, por norma general caminos de una sola calle. Debemos mantener la atención cuando crucemos por estas zonas y respetar siempre las medidas que se han adoptado o puedan ser adoptadas en un futuro.

Además, nos gustaría recordar que las ordenanzas municipales siguen en marcha y que por lo tanto las zonas mencionadas tienen una ordenanza de tráfico especifica. Los coches y las motos no pueden circular por estas calles a no ser que cumplan los requisitos para ello, luego hacemos un llamamiento a la ciudadanía a que respete dichas normas.

De la misma manera, consideramos más importante que nunca mantener limpias nuestras calles y espacios públicos, así que pedimos desde estas líneas que se depositen los residuos en las papeleras y contenedores correspondientes e igualmente, pedimos a los y las dueñas de los perros que recojan sus excrementos. Mantener el pueblo limpio es responsabilidad de todos y todas.

Por último, queremos pedir sentido común a toda persona que desee visitar Arrokandieta. No se pueden repetir de ninguna manera las imágenes que hemos visto este fin de semana – caravanas de coches, grupos grandes de personas en barbacoas y mesas…–. Queremos hacer desde aquí un llamamiento para que se actúe con responsabilidad y para que nos cuidemos mutuamente.

Para terminar, el último llamamiento se lo queremos hacer al Ayuntamiento de Pasaia ya que la responsabilidad de tomar ciertas medidas para favorecer la convivencia y sobre todo para proteger a la ciudadanía es suya. Nos consta que se están adoptando algunas medidas para paliar estas situaciones, pero claro está que no están siendo suficientes y que hay que tomar más.

Por nuestra parte, los y las miembros de EH Bildu de Pasaia vamos a seguir trabajando y realizando propuestas que pongan en el centro a la ciudadanía ya que es hora de cuidarnos mutuamente. Cuidémonos.