AKTUALITATEA


| 2025-07-01 15:24:00

Al igual que han comunicado las familias este martes, EH Bildu considera una buena noticia que el Departamento de Educación haya dado marcha atrás en su decisión de crear nuevas aulas de dos años en las escuelas públicas Alaitz de Barañain y Ezkaba de Ansoain. “Se ha puesto de manifiesto que el ciclo 0-3 necesita una planificación para que sea un ciclo integral, y para ello es imprescindible analizar la situación y establecer de antemano criterios claros”, ha señalado la portavoz de Educación de EH Bildu, Eneka Maiz.

En línea con lo que desde el principio ha defendido EH Bildu, “es necesaria la colaboración entre las administraciones locales y la comunidad educativa, escuchar y llegar a acuerdos” y “afortunadamente, así ha sido”. “El trabajo de las familias reivindicando la unidad y el carácter educativo del ciclo 0-3 ha dado sus frutos”, ha valorado.

Además, Maiz ha puesto en valor las aportaciones de EH Bildu a los acuerdos presupuestarios firmados con el Gobierno foral en los últimos años “porque han traído logros importantes hacia la dignificación del ciclo 0-3”.

En este sentido, ha remarcado que “sigue siendo necesario acordar una hoja de ruta concreta para implantar un sistema integral y homogéneo, para que la oferta sea gratuita, universal y de calidad, como en el resto de etapas educativas”. Así, EH Bildu ha reiterado su compromiso de trabajar con el Departamento de Educación y con la comunidad educativa para conseguir un ciclo de 0-3 años digno.