| 2023-12-02 12:01:00

El grupo municipal de EH Bildu de Arraia-Maeztu llevará al próximo pleno una moción para solicitar locales para los agentes socioculturales de la localidad para dar respuesta a la actividad social y lúdica existente en la localidad.

Según el diagnóstico de EH Bildu, en los últimos años muchos agentes han comenzado a desarrollar actividades interesantes que enriquecen la dinámica social del municipio. «Todos estos agentes comparten una necesidad común, que es la demanda de un espacio que les permita juntarse, compartir, crear y organizar», señalan los miembros del grupo municipal. EH Bildu cree que el Ayuntamiento debería dar una respuesta a esta petición.

EH Bildu recogía esta petición en su programa popular: «En Arraia-Maeztu hay una necesidad de espacios públicos para que los agentes sociales y culturales puedan desarrollar su actividad. Además, también en un documento registrado en los últimos días en el Ayuntamiento, un grupo de vecinos y vecinas ha solicitado un local con estas características, «un espacio sociocultural intergeneracional que podría suponer actividad y riqueza social, aliviar situaciones de soledad, traer entretenimiento por las tardes y facilitar la unión entre las personas de Mendialdea», según este grupo. El grupo municipal de EH Bildu de Arraia-Maeztu está de acuerdo con esta petición.

Análisis de necesidades

En la moción pedirán al Ayuntamiento el compromiso de crear una mesa sociocultural con todos los agentes del municipio para analizar y debatir las necesidades existentes en relación a los locales.

Asimismo, el grupo municipal de EH Bildu solicitará al Ayuntamiento el compromiso de estudiar todas las posibilidades que existen en la actualidad en el municipio para ofrecer a los agentes sociales y culturales un espacio de encuentro y desarrollo de su actividad.

El grupo municipal ha querido dejar claro en la presentación de la moción que se trata de una demanda popular: «No es algo que proponga EH Bildu, es algo que demandan diferentes agentes sociales y culturales de Arraia-Maeztu», según EH Bildu.