AKTUALITATEA


| 2025-10-01 17:30:00

EH Bildu ha recibido con satisfacción las decisiones judiciales conocidas esta semana en Estella-Lizarra que conllevan, por un lado, el archivo provisional de la causa contra las 27 personas de la Bajadica del Puy, y por otro, la absolución de los miembros del grupo Raimundo el Canastero. “No solo suponen una buena noticia para las personas encausadas, sino que confirman el fracaso del modelo autoritario de UPN para nuestra ciudad”, han resaltado desde el grupo municipal de la formación soberanista.

En una nota de prensa, EH Bildu ha recordado que UPN optó por la vía judicial “como única respuesta al descontento social mayoritario ante las decisiones excluyentes de la alcaldesa y su equipo de gobierno” en las fiestas de 2024. “Hoy, después de haber hecho pasar ante los juzgados a más de 30 vecinas y vecinos de Lizarra, se ha vuelto a confirmar que UPN es incapaz de dar respuesta a los problemas de nuestra ciudad”.

Desde EH Bildu dan la enhorabuena a las personas encausadas al mismo tiempo que hacen un llamamiento a la cautela recordando que la resolución no es definitiva, si bien supone “un paso adelante muy importante en algo que jamás debió haber ocurrido”.

Por último, EH Bildu ha reiterado su apuesta por “seguir trabajando por la convivencia y por un modelo de ciudad que tenga en cuenta todas las opiniones y la diversidad de la misma”.