AKTUALITATEA


| 2021-09-23 13:12:00
 

Desde EH Bildu de Pasaia y Lezo queremos expresar nuestra preocupación por el hecho de que la Diputación no haya licitado aún la obra del último tramo del bidegorri que une Lezo con Pasai Donibane. Por ello, queremos informar de que en el contexto de la "Semana Europea de la Movilidad" hemos solicitado a través de los representantes de EH Bildu en las Juntas Generales a la diputada de ordenación del territorio y movilidad la sra. Romero (PSE-EE) que inicie la obra cuanto antes. Los y las ciudadanas no podemos esperar más y la obra correspondiente al último tramo del bidegorri se está demorando demasiado, con el riesgo que esto supone a peatones y ciclistas.

Han pasado varios años desde que la Diputación Foral de Gipuzkoa ejecutara las obras del bidegorri que uniría Lezo con Donibane. Como es sabido, los dos primeros tramos de estas obras están ejecutados, pero el último de ellos, el más cercano a Donibane, aún no ha comenzado. La ejecución del proyecto se ha ido demorando constantemente y a pesar de que en el presupuesto de 2021 se recoge financiación suficiente para la ejecución de esta obra, el año está terminando y aún no vemos ningún indicio de que se vaya a realizar dicha obra. Es más, preguntando sobre este tema por EH Bildu de Lezo en el pleno municipal, no recibimos ninguna información por parte del Alcalde.

Siendo esto así, los y las miembros que formamos EH Bildu de Pasaia y Lezo queremos pedir al la diputada Romero que se ponga a trabajar cuanto antes, tal y como nos prometió a la ciudadanía, para que antes de que finalice el año 2021 esta obra esté en marcha. Los y las donibanearras y lezoarras no podemos esperar más y creemos que no es legítimo que mientras que los dos ayuntamientos y la propia Diputación Foral digan estar comprometidos con la "Semana Europea de la Movilidad", luego sigan teniendo inacabados y abandonados los caminos y bidegorris que unen nuestras localidades durante largos años.