AKTUALITATEA


| 2023-02-01 20:25:00

En el Pleno de enero, el equipo de gobierno del PNV-PSE aprobó la nueva ordenanza reguladora del estacionamiento limitado en Lezo. En consecuencia, en las calles Polentzarrene, Hipólito Gezala, Guillermo De Lazon, Zubitxo (23-37) y Elías Salaberria sólo podrán aparcar las lezoarras y los lezoarras entre las 20:00 y las 8:00 horas. Para ello, se deberá solicitar una pegatina distintiva en el ayuntamiento por un importe de 10 €.

 

Como criterio general, las medidas propuestas pueden ser adecuadas, siempre que se haya realizado un estudio para identificar las causas del problema y conocer su eficacia y consecuencias.

 

En opinión de EH Bildu de Lezo, las medidas propuestas por el equipo de gobierno municipal del PNV-PSE pueden ser adecuadas como criterio general, siempre que, antes de adoptar cualquier medida, las causas del problema y la eficacia y consecuencias de las medidas que se proponen estén bien analizadas.

 

Para la adopción de estas medidas no se ha realizado ningún estudio. Sin conocer las causas del problema las medidas que se proponen pueden convertirse en un obstáculo para la ciudadanía.

 

En la propuesta de esta medida no figura ningún estudio. Preguntado en la Comisión y en el Pleno, el equipo de Gobierno PNV-PSE afirmó que no hay ningún estudio realizado. Es decir, el equipo de Gobierno del PNV-PSE ha tomado la decisión sin saber si a esas calles viene gente de fuera de Lezo a aparcar.

 

 Durante estos días, el equipo de gobierno también ha dado a conocer otra medida: Cambios_en_el_trafico_de_varias_calles. Tampoco en este caso existe un análisis de las consecuencias que puede generar esta medida.

 

Las sospechas y las suposiciones no son una base sólida para tomar medidas. Se necesitan datos basados en la realidad. De lo contrario, las medidas que se tomen para solucionar el problema podrían resultar ineficaces, y lo que es peor, en vez de ser una solución, podrían convertirse en un obstáculo para las lezoarras y los lezoarras.

 

Por eso, sin conocer las causas del problema y sin saber cuál puede ser la eficacia y las consecuencias de las medidas que se proponen, la adopción de este tipo de medidas nos genera dudas.