AKTUALITATEA


| 2023-05-12 15:42:00

(20-5-2023: los candidatos de PNV, PSE-EE y Elkarrekin Podemos no han respondido) Anoche comenzó la campaña de las elecciones municipales y forales, en Lezo unos 5.000 ciudadanos podrán votar el 28 de mayo, y el candidato de EH Bildu a la alcaldía de Lezo, Mikel Arruti, ha propuesto a los candidatos de PNV, PSE-EE y Elkarrekin Podemos que hagan una mesa redonda pública. Arruti registró ayer la petición en el ayuntamiento —el escrito, abajo— y hoy ha dado a conocer la oferta en un vídeo. Les ha dado una semana de plazo para responder.

"Con el fin de mejorar el conocimiento y contraste de la oferta de candidaturas municipales por parte de los lezoarras, y fomentar la participación ciudadana, EH Bildu de Lezo considera que sería beneficioso realizar una mesa redonda pública entre los candidatos a la alcaldía durante la campaña", ha indicado Mikel Arruti, en el escrito. La mesa redonda sería en una sala municipal, ante la ciudadanía y con un moderador consensuado.

PROPUESTA DE MESA REDONDA PÚBLICA ENTRE LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE LEZO

Agur t’erdi, candidatos a la alcaldía de Lezo.

Esta medianoche comenzará la campaña de las elecciones municipales y forales, y en Lezo cerca de 5.000 ciudadanos tendremos la oportunidad de votar el 28 de mayo.

En Lezo nos presentaremos a las elecciones municipales varios grupos políticos con nuestra propia lista de candidatos, propuestas, formas de hacer e ilusión. Es enriquecedor que los lezoarras dispongan de un amplio abanico de posibilidades de elección, y todos debemos procurar contar con la máxima participación posible. En los últimos comicios municipales (2019) tuvimos una gran abstención: casi del 35%; más de 1.700 ciudadanos no votaron.

Teniendo en cuenta todo ello, y con el fin de mejorar el conocimiento y contraste de la oferta de candidaturas municipales por parte de los lezoarras, y fomentar la participación ciudadana, EH Bildu de Lezo considera que sería beneficioso realizar una mesa redonda pública entre los candidatos a la alcaldía durante la campaña.

Os proponemos, por tanto: que los candidatos de EH Bildu, PNV, PSE-EE y Elkarrekin Podemos a la alcaldía hagamos una mesa redonda pública en un día de campaña, en una sala municipal, ante la ciudadanía y con un moderador consensuado.

Esperando vuestra respuesta, atentamente,
el 11 de mayo de 2023, en Lezo,
Mikel Arruti Salaberria (candidato de EH Bildu a la alcaldía de Lezo)

Plazo para la respuesta: 18 de mayo (jueves). Para que todos tengamos tiempo suficiente para preparar la mesa redonda.