AKTUALITATEA


| 2023-05-18 16:20:00

El candidato de EH Bildu a la alcaldía de Lezo, Mikel Arruti, ha ofrecido al PNV de la localidad "actuar como pueblo en los proyectos estratégicos, no como partido". Ha citado dos casos en un vídeo subido a las redes: el problema de carretera de Gaintxurizketa y el puerto de Pasaia, debido a la influencia de éste a Lezo. "Los proyectos estratégicos deben ser proyectos de pueblo".

Arruti ha señalado que para dar solución al problema que tienen sus vecinos en Gaintxurizketa, habría que ir como pueblo a la Diputación de Gipuzkoa, y en el caso del puerto, se debería actuar como tal en Madrid. "En el caso de que EH Bildu esté en la alcaldía, lo actuará así".

Hace unas semanas EH Bildu de Lezo se reunió con los vecinos de Gaintxurizketa, y recientemente ha presentado la propuesta La bahía del futuro.

La semana pasada ofreció a los candidatos de PNV, PSE-EE y Elkarrekin Podemos a la alcaldía de Lezo la celebración de una mesa redonda pública. Hoy finaliza el plazo de respuesta. De momento, no se han pronunciado.