AKTUALITATEA


| 2023-04-04 10:43:00

EH Bildu de Lezo mantuvo ayer por la tarde una fructífera reunión con varios vecinos del barrio de Gaintxurizketa, y el candidato de EH Bildu a la alcaldía de Lezo, Mikel Arruti, se ha comprometido a seguir manteniendo la relación tras las elecciones municipales de mayo. Además, Arruti les ha explicado que los graves problemas que tiene Gaintxurizketa, como la movilidad y la seguridad ciudadana por el tráfico, no son cosa de uno u otro grupo político, por lo que ha trasladado a los vecinos del barrio que hay que "trabajar estos temas como pueblo, unidos todos, hasta conseguir soluciones".

Gaintxurizketa es un barrio de gran singularidad. El tráfico es un factor que condiciona enormemente: está atravesado por dos carreteras de alta circulación (GI-636 y GI-2638), cuya competencia recae en la Diputación de Gipuzkoa. También es un barrio con los principales terrenos de Lezo, está apartado del casco urbano del pueblo, y EH Bildu considera que hay que recuperar la relación.

Además del candidato a la alcaldía, en la reunión de Gaintxurizketa han estado presentes sus compañeros de lista Eneritz Arruti y Jon Legorburu. Ha sido una sesión de cerca de hora y media, con un tentenpie, y entre las preocupaciones comentadas por los vecinos se encuentran el tráfico, el paso por carretera, el mantenimiento del barrio, el transporte público, la relación con el ayuntamiento...

EH Bildu de Lezo ha enmarcado el encuentro en la ronda de contactos que está manteniendo con los vecinos y asociaciones de la localidad, en señal de su cercanía con ellos.

En la foto, la reunión de ayer en Gaintxurizketa.