| 2020-03-18 14:21:00

Es imprescindible el cuidado comunitario para superar mejor este momento de emergencia que vivimos.

Creemos que la gestión de la red de vigilancia la tiene que hacer el ayuntamiento, porque es él el que tiene más recursos para hacerlo con grandes medidas de seguridad.

Estamos viviendo días complicados. Estamos en un estado de alarma por el Coronavirus COVID-19. Creemos que necesitamos cimentar el cuidado comunitario para superar mejor este momento de emergencia que vivimos.

Como sabréis, este fin de semana hemos puesto en marcha una iniciativa para formar una red de voluntarias y voluntarios entre Piztu Lezo y EH Bildu. Ya son más de 80 las y los lezoarras que se han inscrito. Es terrible el compromiso y la solidaridad que habéis mostrado. Gracias.

El compromiso y las ganas que habéis mostrado es tremendo, pero todo esto tenemos que ponerlo en marcha con responsabilidad y con todas las medidas de seguridad sanitaria. Cuidando la salud del voluntariado y de la población necesitada de la red. Tenemos un asunto grave y no podemos actuar con ligereza. Tenemos que actuar con tranquilidad, con total responsabilidad y cumpliendo todas las medidas de salud.

Creemos que debe ser el ayuntamiento el que tenga que gestionar y articular esta red. Porque es el Ayuntamiento el que más recursos puede tener para hacer todo esto con grandes medidas de seguridad sanitaria.

Informamos al gobierno municipal de esta iniciativa y le informamos de que haremos
llegar la lista de voluntarias y voluntarios.

El Ayuntamiento ha recibido la propuesta con interés y, a la mayor brevedad posible, publicará una nota informando de todo esto y citando la posibilidad de inscribirse en la red de voluntarias y voluntarios.

Los que ya os habéis inscrito en la red no tenéis que volver a inscribiros. Nosotros haremos llegar la lista al ayuntamiento.

Una vez realizado el diagnóstico de la situación, identificadas las necesidades y definidas las tareas, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con las voluntarias y los voluntarios.

Mientras tanto, mantengamos la calma, quedemonos en casa, cumplamos con todas las medidas de seguridad sanitarias y actuemos con responsabilidad.

Gracias por la actitud que estais teniendo.

Cuidémonos, Entre todas y todos lo conseguiremos.