AKTUALITATEA


| 2022-12-16 13:19:00

El 5 de diciembre se produjo un desprendimiento en el solar de la calle Aralar, muy cerca de los edificios 3-5. Los primeros trabajos a realizar son los trabajos para estabilizar el estado del solar, ya que la seguridad de sus vecinas y sus vecinos debe ser la prioridad.

 

Hace meses que los vecinos informaron al ayuntamiento de la aparición de grietas en la acera superior de la zona. Las primeras grietas que aparecieron en abril fueron aumentando, y aunque también se informó al ayuntamiento, no recibieron respuesta por parte del ayuntamiento. Esa zona es la que ha caído.

 

Por otro lado, las obras están paralizadas desde febrero. La razón son los sobrecostes generados en el proyecto por los incrementos de precios, en palabras del Gobierno Vasco. Es evidente que el desprendimiento ha generado obras no previstas, con los consiguientes sobrecostes en el importe del proyecto.

 

Todos estos hechos han aumentado las dudas, y el malestar entre la vecindad, entorno al proyecto. Por ello, es imprescindible que el ayuntamiento y el Gobierno Vasco proporcionen de primera mano una información clara y concisa a la ciudadanía.

 

EH Bildu de Lezo considera que es un buen momento para aprovechar la situación y que el ayuntamiento junto con la ciudadanía reflexione sobre el proyecto: analizar las necesidades del pueblo, revisar el proyecto y trabajar el proyecto de cara al futuro. El solar está situado en el centro del pueblo y debería tenerse en cuenta el impacto que tendrá el proyecto que allí se construya.

 

El proyecto actual se redactó en 2010, pero el Gobierno Vasco aún no lo ha ejecutado. Se trata del proyecto de construcción de 52 apartamentos destinados al alquiler y un nuevo ambulatorio. El alquiler sería para un máximo de 5 años y de esos 52 apartamentos serían 10 para las lezoarras y los lezoarras.