AKTUALITATEA


| 2022-11-09 20:32:00

EH Bildu de Lezo ha ratificado a Mikel Arruti Salaberria como candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 2023. La mesa política de la localidad propuso que Arruti fuera candidato a la alcaldía, en el proceso interno no se presentó ninguna otra candidatura, y en la votación de ratificación, con la participación del 60%, se ha aprobado por unanimidad la candidatura de Arruti.

En la votación de las bases de EH Bildu se ha aprobado por unanimidad la propuesta de la mesa política de la localidad.

 

Arruti también fue cabeza de lista en las elecciones municipales de 2019 y EH Bildu fue la fuerza más votada.

Mikel Arruti Salaberria, natural de Lezo, nació en 1977. En las elecciones municipales de hace tres años también fue candidato a la alcaldía por EH Bildu, y su grupo fue el más votado por la ciudadanía, 1.418 votos (46,7%). EH Bildu obtuvo entonces seis electos. El PNV quedó segundo, a más de 100 votos, con seis concejales. El PSE-EE, un representante. En el debate de investidura coincidieron PNV y PSE-EE, que lograron la alcaldía. En la sesión de investidura el PNV y el PSE-EE se unieron y consiguieron la alcaldía.

 

Palabras del candidato a alcalde Mikel Arruti

 

Quisiera agradecer la confianza que las bases de EH Bildu de Lezo han depositado en mí para volver a ser candidato a alcalde. He recibido con ilusión y responsabilidad la asignación de ser candidato a alcalde de Lezo.

Para responder adecuadamente a los importantes retos a los que se enfrenta nuestro pueblo en los próximos años, nuestra forma de hacer se centrará en tres grandes ejes:

- En el equipo de concejales que estamos formando.

- En el proyecto que presentaremos para Lezo.

- En el liderazgo compartido entre el ayuntamiento y la ciudadanía que necesita nuestro pueblo.