AKTUALITATEA


| 2022-11-03 11:25:00

Se trata de un tema complejo, que requiere una ciudad peatonal agradable, una adecuada gestión de las diferentes alternativas de movilidad y una adecuada ubicación de los aparcamientos y espacios necesarios. Esta complejidad exige una respuesta integral al problema. Es decir, una visión a largo plazo, participación ciudadana, estudios exhaustivos, inversiones económicas y tiempo.

El problema es complejo, abarca muchos temas. La respuesta al problema debe ser integral.

Mientras, sin embargo, hay que dar respuesta al actual problema de aparcamiento. Teniendo en cuenta la situación de la localidad, las posibilidades y los recursos que pueda disponer el Ayuntamiento, EH Bildu de Lezo propone una serie de medidas:

  • • En el camino de Gaintxurizketa, alquilar la zona de la antigua chatarrería situada al final de la avenida de Elías Salaberria para acondicionar la zona y hacer aparcamientos. Junto a ello, en la calle Aralar, adecuar un solar que aún no han comenzado las obras de construcción y que hace tiempo que está cerrado, convirtiéndolo de nuevo en aparcamiento.

  • • Convertir los alrededores de Arraitoki (aparcamiento junto al polideportivo), Guillermo de Lazon, Hipólito Gezala y Polentzarrene en zonas para residentes de Lezo.

  • • Analizar si se pueden implantar varias calles de la localidad de forma unidireccional y si ello genera la posibilidad de contar con más plazas de aparcamiento.

No obstante, antes de adoptar estas u otras medidas, EH Bildu de Lezo considera que el Ayuntamiento debe tener en cuenta la opinión de la ciudadanía e informar bien de todas las decisiones.

El problema que existe en Lezo por la falta de aparcamiento no es de ahora. Sin embargo, el problema se ha agudizado debido a algunas decisiones tomadas por el gobierno municipal del PNV-PSE en los últimos años y a la dejadez que ha tenido con este tema.