Lezo

Noticias

DISTRIBUCIÓN DE MASCARILLAS TIPO FFP2 POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO


| 2020-04-29 22:20:00
  • Que el Ayuntamiento distribuya mascarillas tipo FFP2 entre todas las personas incluidas en el grupo de riesgo sanitario y entre todas las personas en situación de vulnerabilidad económica.

 

Estos últimos días oímos hablar de la mitigación del confinamiento. El pasado domingo, niños y niñas tuvieron la oportunidad de salir a la calle durante una hora.

 

Aunque no sabemos exactamente cómo será la mitigación del confinamiento, las expertas y los expertos dicen que el uso de mascarillas es beneficioso y recomendable. Puede que, a corto plazo, haya zonas en las que sea necesario el uso de mascarillas.

 

Ante la nueva situación, EH Bildu de Lezo ha propuesto al Equipo de Gobierno:

 

  • Que distribuya inmediatamente máscarillas tipo FFP2 entre las siguientes personas:

 

1. A toda las personas incluidas en el grupo de riesgo sanitario:

 

  • A todas las personas mayores de 65 años.

 

  • Personas que se encuentran en el grupo de riesgo por algún problema de salud.

 

2. A todas las personas en situación de vulnerabilidad económica.

 

Las mascarillas tipo FFP2 sirven no sólo para proteger a las personas de alrededor, sino también para protegerse a uno mismo. Estas mascarillas pueden ser reutilizadas más de una vez.

 

La situación y las condiciones de vida de la gente no son las mismas. Consideramos que la prioridad debe centrarse en la población en situación de vulnerabilidad sanitaria y económica. Esto no quiere decir que haya que descartar la posibilidad de repartir entre el resto de la ciudadanía. Dependiendo de la situación, puede ser un paso a analizar.

 

Al principio de esta emergencia era casi imposible conseguir mascarillas. Todos y todas hemos visto, leído y sabido las carencias que ha tenido el personal sociosanitario en hospitales, residencias de ancianos.

 

Parece que hoy en día, el stock de mascarillas ha aumentado solucionando los problemas iniciales de escasez. Teniendo en cuenta todo esto, hacemos nuestra propuesta.

 

Nos hemos puesto en contacto con una distribuidora y si el Equipo de Gobierno acepta nuestra propuesta, podríamos tener las mascarillas en poco tiempo.